Listado Mentores

Durgan Nallar

Game designer, Director editorial de [IRROMPIBLES], revista impresa de gran circulación en Argentina, especializada en videojuegos y cultura gamer; también portal de larga trayectoria en Internet focalizado en el entretenimiento digital interactivo, cine, TV y tecnología. Creación de los mismos autores de Xtreme PC y Next Level, publicaciones que marcaron una generación de lectores entusiastas de los videojuegos y la tecnología. El grupo dirigió durante cinco años las revistas Master Player, Otaku y Cartas de Combate, en México. Trabajó en el área de juegos del portal Datafull.com. Hoy produce contenidos para Microsoft LATAM y MTV Networks Latinoamérica.

Diego Gabriel Ruiz

Ingeniero en Sistemas de Información (UTN) y uno de los propietarios de Dedalord Games (Psychonauts, Falling Fred, Running Fred). Posee amplia trayectoria en la industria de videojuegos. Previamente fue Lead Programmer en Three Melons, trabajó en el estudio argentino Games and Web y en la filial en Buenos Aires de Gameloft, la compañía francesa líder en juegos para móviles. Se incorporó a Image Campus en 2003, y desde entonces diseña y mantiene actualizado el plan de estudios de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo de Videojuegos.

Gonzalo Phill Sanchez

Co fundador y editor de Motor de juegos, consultor en el desarrollo de videojuegos en México, con mas de 5 años de experiencia en la area de arte y producción, ha trabajado en varios studios como lead artist y proyect leader; trabaja actualmente como desarrollador independiente y es profesor en diversas universidades como SAE institute Mexico y UVM Lomas Verdes, Phill tiene una gran experiencia en la parte de game design.

María Luján Oulton

Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, transitó por la carrera de Historia del Arte en la UBA para finalmente dedicarse a la maestría en Comunicación y Creación Cultural en la Fundación Walter Benjamin. Actualmente está realizando su tesis “Arte y tecnología. Los art-games. Estudio de casos desde los procesos de producción hasta los usos sociales”. Comenzó su carrera como Media Relations Manager en la agencia de comunicación Imanaging, especializada en cuentas de tecnología. En el 2008 dio inició a un emprendimiento propio, Objeto a, espacio de arte multidisciplinario y productora cultural especializada en la fusión de Arte, Ciencia y Tecnología. Allí se encarga, entre otras muestras y proyectos, de la coordinación y producción de Game On! El arte en juego, exhibición/congreso que aborda a los videojuegos en sí mismos como nueva expresión artística con la participación de artistas, desarrolladores y profesionales nacionales e internacionales. Game on! El arte en juego tiene ya tres ediciones en su haber y ha sido recibida, entre otros espacios, por el Centro Cultural Recoleta, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural de España en Bs As y el Centro Cultural San Martin.

Humberto Cervera

Game designer. Trabajó como lead game designer de "Club VLP" de Playstops, Revarts como en Fraktalia Studios. Actualmente es design director en Chaos Industries (Game Studio). Humberto también se ha desempeñado como consultor en Gamificación para empresas de marketing y asociaciones civiles, asociaciones como Red Juvenil e Impulsando Capacidades se han beneficiado de la aplicación de mecánicas de juego en sus operaciones. Ha sido ponente en las Trend Talks de L1452, TEDxDF, Fodarte, Segunda Semana de la Comunicacion UVM, Startup Weekend Videogames, entre otros.

Andrés Molina

Diseñador de juegos que se especializa en diseño de niveles y diseño técnico. Comenzó su carrera en La Universidad de Los Andes, donde completó un pre-grado en Ingeniería de Sistemas, con una opción académica en Computación Visual. Poco después de completar sus estudios, se mudó a Vancouver, Canadá, para hacer parte del programa de Game Design en el Vancouver Film School. Andrés actualmente trabaja en Relic Entertainment, donde se desempeña como Campaign Designer en Company of Heroes.

José Eduardo Terán

Es líder, emprendedor y promotor internacional de nuevas oportunidades académicas y empresariales en el campo de la producción de videojuegos. Gracias a su trascendencia profesional, Terán ha logrado consolidar un rosario de iniciativas dedicadas a la investigación, estudio y producción de videojuegos; las cuales se han posicionado como uno de los proyectos más importantes en su área. También, ha alentado la creación de PyMEs con metodologías desarrolladas en conjunto con empresas del medio y gobiernos estatales. Como experto en la producción de videojuegos y en la generación de capital humano de excelencia, ha ofrecido conferencias, talleres y seminarios en varios países de América Latina, con programas de estudio diseñados para fomentar la cultura de la educación continua, la dedicación y el esfuerzo. Actualmente se dedica a la investigación y producción de videojuegos de manera independiente y en sinergia con otras empresas de la industria.

Alejandro Iparraguirre

Técnico Superior en Comercialización, Técnico en Electrónica y Productor de desarrollo y eventos de Videojuegos. Profesor de la Universidad de Palermo en el Departamento de Multimedia en la Facultad de Diseño y Comunicación. Actualmente se desarrolla en la industria de los videojuegos de forma privada en Gamester y Codenix como así también formando parte activa en ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) y DUVAL (Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina), siendo referente y coordinador de videojuegos para la Secretaría de Cultura de la Nación. Su trabajo específico es como productor de videojuegos en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de tecnología y marketing de la industria. Como emprendimientos personales y complementarios se pueden desatacar Digicero (Agencia de Gestión Digital) y VgMap (Mapa Virtual de la Industria de Videojuegos). Pertenece a la Facultad de Diseño y Comunicación desde el año 2012.

Gonzalo Frasca

Gonzalo Frasca es un investigador y desarrollador de videojuegos, actualmente trabaja en “Center for Computer Games Reasearch” en la "IT University” en Copenhagen. Es el Co-fundador y diseñador senior de Powerful Robot Games, un studio de videojugos enfocado en advergames y juegos web. En el 2003, fue productor y co-diseñador del primer videojuego oficial utilizado para una campaña presidencial en U.S. Recientemente creó ‘Cambiemos’, otro juego oficial, ahora para la campaña de elección Uruguaya. Frasca es actualmente uno de los editores de “Game Studies”, el diario internacional de investigación de juegos de computador. Sus anteriores trabajos incluyen Cartoon Network y CNN. Así mismo creador de ludology.org y newsgaming.com. El trabajo de investigación y juegos desarrollados por Frasca ha atraído la atención de los medios internacionales, incluyendo “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, “Wired.com”, “Famitsu”, “CNN”, “BBC” y “Edge Magazine”.

Martin Romero

Cuenta con 10 años de experiencia como game designer y creativo. Ha trabajado en la creación de varios juegos para un buena cantidad de compañías en diferentes plataformas. Algunos de los clientes con los que Martin ha trabajado incluyen a Sony, Nintendo, Electronic Art, Disney, Cartoon Network, Discovery Channel y Nickelodeon. Así mismo ha disenado y creado juegos para Xbox 360, Ps2, PS3, Nintendo Wii, Nintendo Ds, Nintendo GBA, iOS, Mobile, PC , juego Web, MMO, juegos Social, advergames, serious games y Gamificación. Actualmente es el único especialista en Gamificación en Argentina, con un año de experiencia. Diseñó un juego/concepto de Gamificación en el 2007, inclusive cuando el concepto aun no estaba creado. Su objetivo como diseñador de juegos sénior es el de crear juegos divertidos, interesantes y originales. Algunas de sus especialidades son: Documentación de game design, creación de pitchs, estimación, diseño de niveles, ‘fake screenshot creating’, flujo de juego, gameplay, AI, UI, 2D software, modelamiento 3D.

Beatriz Helena Rolón

Especialista en Creación Multimedia y Magister en Educación de la Universidad de los Andes. Desde 1997 ha ejercido como docente en prestigiosas instituciones universitarias como la Universidad Militar Nueva Granada en el programa de Ingeniería Multimedia, la Universidad Nacional de Colombia en la escuela de Diseño Grafico, la Universidad de los Andes en el en el programa de Diseño y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en los programas académicos de Diseño Gráfico, Bellas Artes y Diseño Industrial.
Su experiencia como investigadora se centra en las áreas de “Nuevas Técnicas y Tecnologías de Expresión y Representación” y “la Pedagogía, Diseño y Procesos creativos” con investigaciones centradas en el “Análisis de las metodologías de diseño aplicadas al desarrollo de videojuegos” y “El diseño de interacción en la creación de simulaciones lúdicas”, también a colaborado en investigaciones sobre videojuegos en la Universidad de los Andes. Finalmente como ponente ha participado en el Festival de la Imagen en Manizales, el Congreso Internacional Multimedia en Bogotá y en el Foro internacional de Contenidos Digitales, FICOD en Madrid España, entre otros.